"Ya me han quitado dos hijos por la violencia": en Cali marcharon para rechazar homicidio de estudiante

Nacional
30 Sep 2019 14:02
Las autoridades tratan de establecer quiénes son los responsables del crimen. Hace pocos años un hermano de la víctima también fue asesinado.

Alumnos y docentes de un colegio al sur de Cali marcharon para rechazar el homicidio de un estudiante de 18 años.

"Ya me han quitado dos hijos por la violencia, mi hijo mayor también me lo quitaron por matármelo y ahora con el niño me pasó lo mismo… Ya no más, ya no más, no es justo, no más". El rostro de Sandra Duarte refleja el dolor de una mamá en medio de la pérdida de un hijo.

Juan David Buendía, de 18 años y estudiante de último año en el colegio Juana de Caicedo y Cuero, era el menor de sus tres hijos y en la madrugada del viernes fue asesinado frente a su colegio.

Hace cuatro años Sandra Duarte, su madre, ya había pasado por una tragedia similar cuando por robarle la moto asesinaron a su hijo mayor.

Los compañeros de estudio de Juan David se unieron a la voz de rechazo por su muerte y pidieron acompañamiento policial permanente.

"Estamos marchando para que se haga justicia por la muerte de nuestro compañero Juan David", aseguró la estudiante Manuela Guevara. "También estamos marchando por la inseguridad escolar que nosotros tenemos, porque estamos ubicados en un lugar de mucho peligro en Siloé", explicó.

De acuerdo con las primeras investigaciones las autoridades descartaron que Juan David Buendía hubiera sido asesinado para robarle la motocicleta en la que se movilizaba.

La Policía continúa con la investigación para determinar quiénes son los responsables del asesinato.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.