Noticias

Nacional

Ya llegaron a Colombia 92 ventiladores mecánicos para pacientes con covid-19

El arribo de estos respiradores mecánicos podría salvar la vida de miles de pacientes con coronavirus en todo el país.

28 May 2020 23:19Por: Noticias.canalrcn.com

Este jueves se dio a conocer la llegada de 92 respiradores mecánicos de los 2.767 que fueron adquiridos en el mercado internacional, para reforzar el sistema de salud para la atención del covid-19.

El presidente Iván Duque reveló cuáles son las regiones del país priorizadas para la entrega de estos equipos médicos.

Vea también: Así avanza el desarrollo de los respiradores paisas para tratar a los pacientes con covid-19

“Estos son los primeros únicamente, el mes entrante llegan 566 adicionales y para julio tendremos 1.370 más”, precisó Luis Guillermo Plata, gerente nacional de Manejo del Covid-19.

Los equipos se adquieren bajo pedido y su disponibilidad es escasa en el mundo. Este 28 de mayo arribaron al país 92 de estos aparatos.

“Esperamos que 29 sean enviados a la ciudad de Cartagena, cuatro a la ciudad de Villavicencio, y nueve a la ciudad de Tumaco. Y esperamos que en las próximas ocho semanas estemos haciendo una distribución de más de 2.000 ventiladores”, expresó Iván Duque.

Por su parte, Fernando Ruiz, ministro de Salud, dijo que “de aquí en adelante con los nuevos que terminen el alistamiento, obviamente tendremos que tomar en consideración ciudades como Bogotá o Cali que tienen una necesidad importante”.

Le puede interesar: Así avanza el ensamblaje de los ventiladores mecánicos paisas para tratar el coronavirus

 

NoticiasRCN.com