Noticias

Nacional

Ya están en el país los 366 colombianos repatriados de cuatro continentes

Los colombianos que se encontraban en difíciles condiciones económicas en el exterior ya se encuentran en el país cumpliendo el aislamiento obligatorio.

18 May 2020 8:42Por: Noticias.canalrcn.com

Regresó al país un vuelo humanitario que traía consigo 366 colombianos que estaban varados en varios países del mundo por causa del coronavirus, los viajeros se encontraban en Asia, África, Europa y Oceanía.

Vea también: Más de 9.000 colombianos esperan ayuda del Gobierno para regresar al país

Los connacionales estaban en difíciles condiciones económicas y esperaban por este vuelo con ansiedad, actualmente ya están en Colombia y se encuentran asilados cumpliendo con el protocolo establecido en medio de la cuarentena.

En el vuelo de carácter humanitario, que siguió la ruta Yakarta - Nueva Delhi - Ámsterdam – Bogotá, viajaron colombianos que se encontraban en Australia, Austria, Bélgica, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, India, Indonesia, Italia, Irlanda, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Singapur, Suecia, Suiza, Tailandia y en la ciudad Hong Kong.

Le puede interesar: Futbolistas colombianos fueron engañados, estafados y ahora tienen covid-19

Ya en el Aeropuerto El Dorado, las autoridades cumplieron con todos los protocolos, como los test de registro que arrojaron buen estado de salud para todos los connacionales, luego de ellos procedió el aislamiento obligatorio, según lo establecido por los protocolos del Gobierno Nacional.

Los pasajeros y tripulantes del vuelo deberán comunicar a las autoridades si presentan síntomas relacionados con la enfermedad durante el aislamiento.

NoticiasRCN.com