Noticias

Nacional
Vuelos internacionales en Colombia

Vuelos internacionales en Colombia se reactivarían el 21 de septiembre

El anuncio lo dio el alcalde de Cartagena, quien confirmó que esa ciudad sería la primera en retomar la actividad aérea internacional.

8 Sep 2020 12:24Por: Noticias.canalrcn.com

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, anunció este martes que el próximo 21 de septiembre se reanudarán los vuelos internacionales en Colombia y que precisamente esa ciudad entra en la primera fase de reactivación de esta operación aérea.

“Ya están llegando los vuelos nacionales, y el 21 de septiembre empiezan a llegar los vuelos internacionales. La notificación la recibimos del presidente, Iván Duque, y aunque aún no tenemos los detalles, nos comunicaremos y revisaremos con la gerencia del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, las aerolíneas y vuelos programados”, afirmó el mandatario cartagenero.

Le puede interesar: Estos son los tres nuevos aeropuertos que abrirán el 21 de septiembre

Cartagena fue la primera ciudad del país que solicitó la autorización de vuelos nacionales.

“Demostramos estar preparados para esto, así lo han reconocido todas las autoridades a nivel nacional, y por eso nos autorizan a dar este paso. Sabemos que Cartagena, sino es la primera ciudad, estará entre las primeras en recibir vuelos internacionales”, afirmó al mandatario de los cartageneros.

Respecto a las medidas de bioseguridad, Dau enfatizó que toda la ciudadanía es responsable de su cuidado y de manera gradual, reactivar la economía.

“Estamos listos para recibir a los turistas de cualquier país que traigan divisas para gastar aquí en Cartagena, lo que me interesa es que los pasajeros estén bien cuidados, que no se contagien aquí, ni que contagien a los nuestros. En este punto es importante que traigan sus divisas, para estimular la economía de la ciudad y de los cartageneros que tanto lo necesitan”, agregó.

Así mismo, informó que a finales de la semana pasada quedó listo el protocolo de playas que se quiere reactivar en un plan piloto, que incluye dos playas específicas: Bocagrande y Playa Azul La Boquilla.

“Estamos trabajando a toda máquina, ya definimos los puntos de entrada, demarcación, entre otros. Se ha avanzado muchísimo, esperamos poder reactivar a más tardar el primero de octubre”.

Vea también: Solamente dos playas harán parte del plan piloto de reapertura a turistas en Cartagena

Dau Chamat aseguró que en ambas se cumplirán los protocolos de distanciamiento, control de horario y advirtió que, “lo que no queremos es regresar a cómo estaban las playas antes, los bañistas asediados por los vendedores, para evitar esto, lo que tendremos serán zonas especiales donde los visitantes de las playas podrán acercarse para adquirir los productos o servicios específicos requieran”.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar