Noticias

Nacional

Violencia deja más muertos que el covid-19 en Barranquilla durante octubre

El mes de octubre ha sido uno de los más violentos en Barranquilla, en solo 17 días se han presentado al menos 19 muertes violentas en la ciudad.

17 Oct 2020 15:37Por: Noticias.canalrcn.com

La sensación de seguridad en Barranquilla se terminó con la cuarentena. En octubre se han registrado más muertes violentas que por la misma pandemia de coronavirus. 

En lo corrido del mes, en la capital del Atlántico al menos 19 personas han muerto y 12 más han resultado heridas en diversas incursiones de hombres armados. Esta cifra contrasta con las diez víctimas mortales que el covid-19 ha dejado en el décimo mes del año.

Le puede interesar: En 48 horas se han presentado 14 homicidios en Cauca

En las dos últimas semanas dos ataques sicariales con saldo de tres muertos y siete heridos tiene atemorizados a los habitantes de los barrios del suroccidente de la ciudad.

"Ahora mismo esto está peor que el coronavirus. Uno no puede estar en la puerta de la casa porque te llega un motorizado y te encañona", dijo Ezequiel Sotelo, habitante de Barranquilla. 

Las autoridades de la ciudad y la Policía atribuyen la ola de violencia por la que atraviesa Barranquilla a la disputa entre bandas delincuenciales por el microtráfico.

Vea además: Aglomeraciones, las protagonistas en playas de Cartagena y Barranquilla

Estas bandas están dedicadas al tráfico local de estupefacientes y extorsión, entre otros delitos", aseguró general Ricardo Alarcón Campos, comandante Policía Metropolitana de Barranquilla. 

Aunque la Policía realiza constantemente operativos y ha aumentado el pie de fuerza, la sensación de inseguridad se apodera de los barranquilleros, quienes temen que con la llegada de la temporada decembrina las actividades delictivas se incrementen en la ciudad.
 

NoticiasRCN.com