Noticias

Nacional

Violan la cuarentena para hacer multitudinario sepelio en Atlántico

Sin medidas de protección básicas, al menos 400 personas asistieron al sepelio de un joven en el municipio de Candelaria, en el sur de Atlántico.

5 May 2020 13:24Por: canalrcn.com

El multitudinario cortejo fúnebre se llevó a cabo el lunes pese al llamado de las autoridades de la familia y compañeros de la persona fallecida para que no salieran a despedirla en masa.

Sin importar la medida de aislamiento obligatorio e irrespetando las normas básicas de cuidado establecidas por las autoridades de salud para prevenir el coronavirus, decenas de personas llegaron hasta el cementerio del municipio de Atlántico para darle el último adiós a un joven quien murió ahogado.

“Nosotros no podemos tolerar que personas irresponsables, inconscientes con lo que está viviendo el mundo entero con esta amenaza no asuman el autocuidado que es la herramienta conocida con la cual podemos salir victoriosos frente al covid-19”, señaló Gregorio Brito, alcalde de Candelaria.

Vea también: ¡Increíble! Violan cuarentena por despedir a presunto narco en Antioquia

En un comunicado el director administrativo de la Alcaldía de Candelaria lamentó la muerte del joven, pero hizo un llamado a la comunidad para ser más conscientes de los riesgos y respetar las medidas preventivas.

Además, afirmó que el municipio será militarizado “para hacer cumplir las medidas y asimismo imponer las sanciones correspondientes a quien no las cumpla”.

Por su parte, la gobernadora de Atlántico, Elsa Noguera a través de su cuenta de Twitter dijo que “la mejor forma de honrar a los que se van es cuidando la vida de los que se quedan”.

“Lamentamos la muerte de un joven en Candelaria. Todos queremos despedir a nuestros seres queridos, pero si no actuamos con seriedad, este será un ataúd entre muchos. La mejor forma de honrar a los que se van es cuidando la vida de los que se quedan. ¡Esto es en serio!”, escribió Noguera.

Le puede interesar: Evitamos tener una confrontación: Policía sobre entierro multitudinario en Bello

 

 

NoticiasRCN.com