Noticias

Nacional

Villavicencio es la tercera ciudad del país con más elefantes blancos

El alcalde la ciudad se comprometió a sacar adelante cuatro obras, entre puestos de salud, que catalogó como vitales para la ciudad.

24 Jul 2020 23:19Por: Noticias.canalrcn.com

La capital del departamento del Meta es una de las ciudades donde más obras inconclusas se presentan en Colombia. Así lo denunciaron la Contraloría General de la Nación y la administración municipal.

Citando la plataforma Océano, Villavicencio es la tercera ciudad en el país con más elefantes blancos, con alrededor de 19 obras inconclusas por alrededor de 120.000 millones de pesos.

La Contraloría tiene puestos sus ojos en estas obras sin terminar, y advirtió que ya están adelantándose todas las investigaciones para encontrar a los responsables.

Vea también: Gobernador de Arauca fue suspendido por seis meses por presunta corrupción ante la pandemia

"Vamos a avanzar significativamente con el acompañamiento de la Contraloría para acogernos y para terminar muchas de estas obras inconclusas y para avanzar en una dinámica de desarrollo local en el que podamos recuperar estos recursos públicos", manifestó Felipe Harman alcalde de Villavicencio.

Por lo pronto, el alcalde de la ciudad se comprometió en lo que resta del año a recuperar y poner en funcionamiento cuatro obras vitales para la capital del Meta.

"Puesto de salud San José, plaza San Marcos, plaza 7 de agosto y con el centro vida del Yarí, estamos hablando de cuatro importantes obras sumaron en su momento alrededor de 30.000 millones de pesos y hoy no están puestas en funcionamiento para el municipio", expresó Harman.

Le puede interesar: ¿En qué van las denuncias por corrupción en Chocó?

En la actualidad son 19 obras las que están sin terminar en la capital de ese departamento.

Además de los escandalosos hallazgos en Villavicencio, el ente de control también advirtió que en el departamento de Antioquia hay otros 95 elefantes blancos, con pérdidas de 795.000 millones de pesos.

Se trata de obras inconclusas y hasta edificaciones desplomadas, uno de los casos más preocupantes es el del Hospital General del Norte, en Medellín, que tiene en sus contratos inversiones por más de 50.000 millones de pesos. En cambio de un hospital, el lugar está ocupado por ciudadanos de escasos recursos.

NoticiasRCN.com