VIDEO: impresionantes imágenes del rescate a tres secuestrados en Cauca

Nacional
7 Oct 2019 19:42
En una veloz operación, el Ejército y el CTI llegaron a la vivienda donde permanecían los cautivos y lograron neutralizar a sus secuestradores.

Información de inteligencia llevó a un grupo especial del Gaula Militar de la Tercera División del Ejército, con el apoyo del CTI de la Fiscalía, a realizar una operación sorpresa para regresar a la libertad a tres comerciantes que permanecían secuestrados hace cuatro días.

Fueron 5 días de secuestro a manos de una banda criminal.

Escondidos en la vereda San Joaquín, en Mercaderes (Cauca), tuvieron que soportar la presión del secuestro por quienes exigían trescientos millones de pesos por su libertad.

“Es un grupo delincuencial organizado que se hace llamar los 'mercaderes' y que vienen delinquiendo, muy seguramente, de la mano de estructuras del ELN que delinque también en ese sector”, afirmó el comandante de la Brigada XXIX del Ejército, general Jorge Hernando Herrera. 

En la zona continúan las operaciones en búsqueda de otros integrantes de la banda que delinquen en esta zona del sur del Cauca.

Además, las autoridades hicieron un llamado a las comunidades para que denuncien la presencia de grupos al margen de la ley.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.