Noticias

Nacional

Video es clave para identificar a asesinos de fiscal en Cali

La Policía busca a dos hombres señalados de asesinar a fiscal en Cali y ofrecen una recompensa por información que permita su captura.

30 Dic 2019 20:11Por: canalrcn.com

Sigue la conmoción en Cali por el asesinato del fiscal Alcibiades Libreros quien lideraba investigaciones contra el crimen organizado. La familia de la víctima denunció que el funcionario no contaba con un esquema de seguridad.

Las autoridades buscan a dos hombres, responsables del ataque y que fueron captados por las cámaras de seguridad.  

En los videos se ve que a las 12:44 del domingo 29 de diciembre, el fiscal en su carro llegó a un semáforo en rojo en el barrio El Refugio, en la quinta con carrera 66.

El sicario, corre hasta ubicarlo. Forcejea como intentando abrir la puerta, lo amenaza y cuando el semáforo cambia y los carros arrancan, le dispara. 

En contexto: Asesinan a fiscal especializado en crimen organizado en Cali

Se trata de un hombre delgado de estatura mediana que vestía pantalón de sudadera y una camiseta roja. Luego de disparar, regresa en busca de su cómplice que lo espera, en la misma moto en la que lo llevó al lugar del atentado.

Crimen fiscal Cali

Si usted identifica a uno de estos hombres o conoce a los autores intelectuales, no dude en llamar a la Policía.

Hay una recompensa de 50 millones de pesos que se le entregará cuando las autoridades confirmen la información.

Llame a la línea única de emergencia 123, al celular 3116253670 o envíe un correo a fuentes.mecal@hotmail.com, las autoridades garantizan absoluta reserva.

Entre tanto, el presidente Iván Duque aseguró este lunes que avanza la investigación por el crimen contra el fiscal.

“Que quede claro que ni esa muerte canalla, ruin, vil ni ninguna otra que se perpetre contra el pueblo colombiano, quedará en la impunidad. Aquí están las Fuerzas Militares y de Policía unidas para defender a Colombia y también está la justicia para hacer respetar a Colombia”, dijo Duque.

Por su parte, los funcionarios de la rama judicial del país rechazaron el crimen. Mostraron su preocupación frente a la seguridad de jueces, fiscales y funcionarios al servicio de la justicia.

Exigimos del Estado la protección de los servidores judiciales para poder cumplir porque somos un poder judicial y en la medida en que los grupos alzados en armas y cualquier delincuente atente contra los judiciales, se siente la indefensión de un Estado”, dijo Fredy Machado, presidente de Asonal Judicial. 

La Policía Metropolitana de Cali advirtió que tres grupos especializados se encargarán de investigar el crimen para dar con la pronta captura de los responsables.

NoticiasRCN.com