Noticias

Nacional

VIDEO: captan a pareja de osos anteojos en Santa María, Huila

El oso de anteojos solo se reproduce una vez al año y la especie está amenazada mundialmente por la intensa cacería humana.

2 Nov 2019 15:04Por: Noticias.canalrcn.com

Tres campesinos de Santa María, Huila vieron a dos osos de anteojos mientras caminaban por algunas zonas boscosas.

Los sujetos grabaron el emocionante momento del avistamiento de la pareja de una de las especies  de animales protegidas a nivel mundial.

En las imágenes captadas se ven a dos osos de anteojos adultos; uno está sobre la rama de un árbol y el otro busca alimento en la parte baja.

Katherine Arias, bióloga de la Corporación Autónoma Regional del alto Magdalena, explicó que por estos días esta especie se encuentra en etapa de apareamiento. Los osos salen de las zonas altas en busca de pareja y por eso es fácil que ocurran estos encuentros tan cercanos.

“Esta es la época que hemos identificado como de mayor pico de actividad en el proceso reproductivo de la especie, hemos reportado que en el departamento del Huila. Las hembras entran en su periodo de celo y los machos empiezan a recorrer grandes distancias”, expresó Arias.

El oso de anteojos solo se reproduce una vez al año y la especie está amenazada mundialmente por la intensa cacería humana.

NoticiasRCN.com