Noticias

Nacional

Captan nube roja que emitía descargas eléctricas en Cali

Una cámara de Noticias RCN captó en Cali el momento en que ocurre el fenómeno cuando una nube de color rojizo emite descargas eléctricas.

25 Feb 2020 7:08Por: canalrcn.com

Un extraño fenómeno registrado por una cámara de noticias RCN en el centro de Cali es investigado por expertos de la Corporación autónoma regional del Valle del Cauca (CVC). La dirección técnica ambiental de la corporación estudia el video para determinar qué pudo ocasionar las descargas eléctricas que salen de una nube rojiza.

Vea también: Extraño fenómeno natural: 'cinco soles' aparecen en el cielo de China

El momento fue captado por el camarógrafo de Diego Fernando Arias alrededor de las 6:30 p.m., se encontraba con su cámara en la plazoleta Jairo Varela en el centro de Cali, en ese instante se percató del fenómeno natural en que una nube rojiza despedía de su interior luces.

Posteriormente las imágenes fueron llevadas a la CVC, donde los expertos dijeron que es un fenómeno que están estudiando y que aparentemente podría ser efecto del cambio climático.

Le puede interesar: VIDEO: ¿Ovni sobre el cielo de Medellín?

Óscar Ramírez, profesional especializado de la CVC, señaló que, “el video es un caso nuevo para nosotros, donde se ve una nube roja con descargas eléctricas dentro de la nube, pero pueden estar asociados a una combinación de esos fenómenos que son el amanecer, la nube y la descarga eléctrica”.

NoticiasRCN.com