Noticias

Nacional

VIDEO: Cae banda de apartamenteros que robaba casas en cuestión de minutos en Bogotá

Gracias a cámaras de seguridad la Policía logró capturar a cinco individuos de la "banda del norte". Tenga en cuenta estas recomendaciones para evitar robos.

8 Nov 2019 14:40Por: canalrcn.com

La Policía desmanteló una banda de apartamenteros en Bogotá que en cuestión de segundos y a plena luz del día desocupaban las viviendas. 

Una de las recomendaciones que da la Policía, en especial en época de viajes, es que se cerciore de cerrar la puerta de su casa muy bien, además, hay que tener en cuenta que no se deben dejar llaves debajo de alguna alfombra, dentro de una matera u otro sitio por seguridad.

En el video se ve el momento cuando la “banda del norte”, como se denominaban, llega a una residencia en Bogotá. Aprovechan que la casa está sola, ingresan y, de manera rápida, desocupan la vivienda. 

Esta banda, conformada por cinco personas, fue desarticulada por la Policía de Bogotá.

Doris Monsalva, jefe de Prevención de la Policía de Bogotá, manifestó que “lo que hacían los delincuentes era que se ganaban la confianza de los vigilantes para ingresar a los conjuntos residenciales, luego de esto identificaban las casas solas o el factor de oportunidad”.

Pero no se asuste porque esta banda ya quedo tras rejas. "Estos sujetos en estos momentos se encuentran con medida de aseguramiento intramural", dijo Monsalva.

Tenga en cuenta estas recomendaciones para evitar posibles robos:

Cuando viaje, tenga el número del CAI de su comuna y el del comandante de la Policía encargado. 

No deje llaves con porteros o personas ajenas al núcleo familiar.

Antes de salir en este puente festivo asegúrese de dejar su casa segura.

Cabe resaltar que la Secretaría de Seguridad del Distrito ha entregado 75 patrullas de la Policía, para que puedan resguardar la seguridad en este puente festivo. 

De hecho, si usted planea viajar, recuerde que es importante cerrar la llave del gas. Como dice el dicho popular: “la peor diligencia es la que no se hace”.
 

NoticiasRCN.com