Noticias

Nacional

VIDEO: así fue el desplome de una bodega en Medellín que dejó una persona muerta

En las impactantes imágenes de la emergencia se evidencia cómo los trabajadores que estaban en el lugar fueron 'tragados' por el efecto centrífugo.

9 Oct 2019 13:23Por: canalrcn.com

Una bodega de almacenamiento de plástico molido se desplomó en el barrio Lovaina de Medellín. Cinco empleados quedaron atrapados bajo los bultos.

Uno de los empleados fue rescatado sin vida por los organismos de socorro que atendieron la emergencia. El hombre, de 29 años, estaba en un proceso de resocialización después haber sido habitante de calle.

"Lo hizo por necesidad... era su primer día de trabajo", aseguró entre lágrimas la esposa del fallecido, quien además pidió ayuda para salir adelante junto con sus tres hijos.

En las impactantes imágenes se ve cómo uno de los trabajadores que fue absorbido por el efecto centrífugo de la caída sobrevivió de forma milagrosa:
 

"Estábamos ahí, ganándonos el día... yo quedé tapado del todo" 
 

Una vez rescatado, el hombre no dejó que los paramédicos lo atendieran, pues su prioridad era el rescate de sus demás compañeros que aún permanecían atrapados bajo los bultos.

El equipo de bomberos aseguró que el colapso de la estructura pudo haber sido causado por una loza de concreto que habría cedido por el sobrepeso. 

Tres de las personas atrapadas presentaron heridas leves y fueron trasladadas a un centro asistencial.

La zona se encuentra acordonada bajo custodia policial. Se desconoce si hay fallas estructurales en el resto de la edificación.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.