Noticias

Nacional

Viajeros extranjeros no podrán ingresar a Colombia desde este lunes

A partir de las cero horas de este lunes 16 de marzo, ningún viajero extranjero proveniente de otro país podrá entrar a Colombia, según afirmó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

15 Mar 2020 20:01Por: canalrcn.com

Por el avance del coronavirus en el país, el Gobierno decidió endurecer las medidas al anunciar que restringió la entrada de extranjeros a Colombia.  Además, reforzarán los controles en los aeropuertos y la atención a las personas que ya están en cuarentena.

Las disposiciones se adoptaron por el avance del coronavirus en el país, y obligan a todos los pasajeros colombianos y residentes extranjeros a aislarse de forma preventiva obligatoria por 14 días.

Vea también: Noticias RCN constató la falta de controles en el Aeropuerto El Dorado para reducir el riesgo de coronavirus

En el Palacio de Nariño, sede del Gobierno nacional, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, en una alocución anunció que a partir de las 0 horas del lunes 16 de marzo ningún viajero extranjero, proveniente de cualquier lugar del mundo podrá ingresar al territorio colombiano.

De acuerdo con la Ministra Orozco, la medida se había adoptado el viernes pasado para los viajeros que hubieran estado en aquellos países donde se presentaban altos índices de contaminación, debiéndose ampliar a los extranjeros ante el incremento de casos en el país.

Le puede interesar: Buses intermunicipales incrementan medidas de limpieza ante COVID-19

La medida no cobija a nacionales colombianos y residentes además de las misiones diplomáticas, quienes a su ingreso serán sometidos al aislamiento preventivo obligatorio y vigilado por parte de las secretarías de salud en todas las ciudades donde se tenga aeropuertos internacionales, añadió la titular de la cartera de Transporte.

Las nuevas medidas contemplan brigadas aleatorias de visitas para verificar que se esté cumpliendo con el aislamiento, además los hoteles de todo el país donde se encuentran extranjeros confinados en aislamiento preventivo vienen reportando a Migración Colombia si estos han acatado la recomendación o de lo contrario ser deportados.

 

NoticiasRCN.com