Noticias

Nacional

Venezolanos varados en Colombia piden ayuda para regresar a su país

Forzados a vivir en improvisados cambuches en varias ciudades de Colombia, los migrantes venezolanos buscan llegar a la frontera para poder volver a su patria.

9 Jun 2020 13:51Por: Noticias.canalrcn.com

Noticias RCN sigue acompañando a los venezolanos que quieren retornar a su país y que se encuentran varados hace algunos días y semanas muy cerca al Puente Internacional Simón Bolívar. Según el último censo de las autoridades, son aproximadamente 1.500 extranjeros los que esperan para poder regresar a Venezuela.

La Gobernación de Norte de Santander analiza la habilitación de un albergue que estaría instalado en el Puente de Tienditas, la medida sería temporal.

El drama humanitario que atraviesan los migrantes venezolanos se vive en varias ciudades del país, entre ellas Cali, donde el tradicional parque de Las Banderas se convirtió en un improvisado lugar de albergue para más de 200 migrantes venezolanos, quienes piden ayuda para llegar a la frontera.

Vea también: Son más de 400 los migrantes venezolanos que viven en cambuches en Bogotá

Los migrantes solicitan a las autoridades locales apoyo, una vez más, para que abran un canal humanitario que les permita llegar a Cúcuta para cruzar la frontera y retomar el camino hacia los lugares donde los esperan sus familias.

Ipiales, Nariño, se ha convertido, también, en refugio de migrantes venezolanos que llegan luego de cruzar trochas ilegales, su objetivo es regresar a su país, sin embargo quedan varados en improvisados cambuches en las afueras de la terminal de transportes.

Le puede interesar: Aumentan los cambuches de venezolanos en la Autopista Norte de Bogotá

Por su parte, en Bucaramanga son más de 350 los migrantes se encuentran en cambuches improvisados en el Parque del Agua a la espera de traslados humanitarios, permanecen a la intemperie soportando altas temperaturas o fuertes lluvias.

NoticiasRCN.com