Noticias

Nacional

Vendedor le habría cobrado 250 mil pesos por 10 cervezas a turistas en Barú

Un comerciante de Playa Blanca, en la isla de Barú, le habría cobrado 250 mil pesos por 10 cervezas a un grupo de extranjeros.

20 Nov 2019 16:04Por: canalrcn.com

Tras la denuncia de un supuesto cobro excesivo a turistas extranjeros en Cartagena por unas cervezas, la Policía se encargó de buscar al responsable. Aunque la versión del vendedor es diferente, serán las autoridades las encargadas de aclarar lo sucedido.

Información suministrada por otros comerciantes, permitió la ubicación del vendedor, quien a pesar del video que lo dejó en evidencia, desmintió el testimonio de los turistas.

"La verdad no fueron 10 cervezas, fueron 15 cervezas; el parasol, 2 comidas y el servicio al sector turista", dice.

A pesar de esto, el supuesto cobro excesivo no representa motivo de sanción, será la actitud, demostrada en el video de los turistas, lo que motive una decisión en las autoridades.

El vendedor reconoció su error al amenazar a los turistas; ahora será un inspector de Policía, quien determine, si además de los señalamientos de otros vendedores, turistas y cartageneros indignados; se le imponga una multa hasta de $802.000.

La Alcaldía de Cartagena indicó que las autoridades incrementarán los operativos para que no se presenten abusos a los turistas que llegan a Cartegena durante la jornada de vacaciones de fin de año.

NoticiasRCN.com