Noticias

Nacional
 La vía al Llano funciona con restricciones.

Vehículos particulares podrán transitar por la vía al Llano los fines de semana

La vía Bogotá-Villavicencio, que estuvo cerrada durante más de 90 días, opera con restricciones.

18 Oct 2019 16:41Por: canalrcn.com

A partir de este sábado, los vehículos particulares podrán circular nuevamente por la vía al Llano todos los fines de semana en horario de 6 de la mañana a 5 de la tarde, según informó el ministerio de Transporte. 

Junto a los vehículos particulares podrán transitar automotores de transporte público pequeños como busetas, microbuses y taxis.

"Se permitirá́ el tránsito de vehículos particulares, motos y vehículos de pasajeros tipo A, B y C, en el horario de las 6:00 am hasta las 5:00 p.m., por el km 58 de la vía", se lee en un comunicado.

Los vehículos de carga y de pasajeros de mayor tamaño podrán utilizar la vía al Llano entre semana. 

El cierre del corredor vial se hará en los siguientes horarios: Yomasa a las 2:00pm y Fundadores a las 3:30 pm. 

Además, el Gobierno anunció que este lunes 21 de octubre se presentará en el Puesto de Mando Unificado (PMU) la posibilidad de implementar un plan piloto para permitir el tránsito controlado de vehículos particulares durante la semana.

“El lunes que tenemos el Puesto de Mando Unificado vamos a solicitar un plan piloto que nos permita evaluar la posibilidad de abrir el paso a todo tipo de vehículos. Tenemos que mirar cómo vamos a manejar el control. Para poder tener una vía abierta indefinidamente tiene que estar construido el tablestacado, en el que ya se empezaron obras”, aseguró la ministra de Transporte, Ángela M. Orozco. 

NoticiasRCN.com