Noticias

Nacional

Vehículos de transporte especial podrán operar como servicio urbano

El Ministerio de Transporte emitió un permiso transitorio para que los vehículos de transporte especial como turismo, escolar y empresarial puedan retomar labores.

26 Abr 2020 13:00Por: canalrcn.com

A través de una resolución, el ministro de Transporte emitió un permiso especial y transitorio para que vehículos de servicio especial de turismo, escolar y empresarial puedan operar como servicio urbano.

Vea también: Fondos de pensiones privados reportan caída del 7.7% en rentabilidad de marzo

Entrarán en funcionamiento siempre y cuando cumplan los protocolos de bioseguridad, es importante resaltar que los alcaldes y gobernadores serán quienes definan cuáles serán las empresas que tendrán el aval.

Durante el término de la emergencia sanitaria el Gobierno concedió el permiso especial y transitorio a las empresas habilitadas, para prestar el servicio y movilizar a los pasajeros que lo requieren.

"Las condiciones operativas relacionadas con rutas, horarios, recorridos y tarifas entre otros, requeridos para la autorización de la prestación del servicio público colectivo y/o masivo, serán determinadas por la autoridad de transporte competente en su jurisdicción", señala el documento.

La propuesta de que este tipo de servicio especial de transporte se reactivara para trasladar a personal médico, de construcción o manufactura surgió en el Congreso Nacional y en el Concejo de Bogotá por cuenta del representante José Daniel López y el concejal Rolando Suárez.

Le puede interesar: Estos son los sectores económicos afectados por el coronavirus en Colombia

Para poder movilizarse, las empresas autorizadas deberán contratar una póliza de seguros que respalde la prestación del servicio en la modalidad correspondiente, así lo señala el Ministerio de Transporte en su resolución.

NoticiasRCN.com