Noticias

Nacional

Varios municipios de Cundinamarca buscan unirse para reactivar la economía

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, habló sobre la solicitud de varios municipios para crear una microregión en pro de la economía.

6 May 2020 9:28Por: canalrcn.com

De los 116 municipios que tiene el departamento de Cundinamarca, en 94 no hay presencia de coronavirus, El gobernador Nicolás García, aseguró que los alcaldes serán quienes definan cómo abrir la productividad en cada uno de estas zonas.

Vea también: Mincomercio explica cuáles son los nuevos sectores productivos que se reactivarán

En el departamento ya son 259 casos confirmados de coronavirus, Soacha es el municipio con más contagios. En diálogo con Noticias RCN, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García habló sobre la reactivación de los distintos sectores de la economía.

“Nos parece una medida importante y oportuna, recordemos que ya se había habilitado la construcción y la manufactura en general, es decir, inclusive en municipios que hoy presentan covid. Así que era sensato y era justo para los municipios que se les permitiera también, donde no hay presencia de covid, que en Cundinamarca son 94 municipios, poder comenzar a abrir sus actividades aclarando que son al interior, no van a permitir que la gente salga del municipio ni que otras personas entren”, dijo el gobernador.

Nicolás García señaló que radicó una solicitud que integra a cuatro municipios que se quieren unir para tener movimiento entre ellos debido a su frecuente actividad económica, se trata de La Palma, Yacopí, Topaipí, El Peñón “y muy seguramente haya un quinto que sea Caparrapí”, detalló el funcionario.

Le puede interesar: Niños mayores de seis años podrán salir tres veces por semana en Colombia

En caso de que en uno de los municipios mencionados se presente algún caso de contagio por coronavirus, Nicolás García señaló que el cierre sería inmediato. “Hay que entender que hemos llegado a este punto en el que tenemos una curva que no presenta mayor crecimiento en los últimos días, hoy tenemos 98 casos activos, tenemos muchos recuperados y lamentablemente 14 fallecidos”, detalló el gobernador, quien agregó, además, que por ese motivo se da la posibilidad de abrir gradualmente las actividades.

NoticiasRCN.com