Noticias

Nacional

Varios incendios forestales afectan Parque Nacional Tinigua, Meta

Un helicóptero Black Hawk ha descargado más de 9 mil galones de agua, aunque los vientos y el tiempo seco está reactivando los focos controlados.

18 Feb 2020 15:54Por: canalrcn.com

La Fuerza Aérea y el Ejército intentan controlar una serie de incendios que está afectando un parque natural en La Macarena, Meta, las autoridades investigan la presunta participación de criminales detrás de esta emergencia forestal.

Aeronaves de la fuerza aérea en el departamento del Meta, han detectado siete incendios forestales en la extensa y espesa selva del Parque Nacional Natural Tinigua.

Vea también: Incendio en la comuna 16 de Medellín dejó nueve personas heridas

Las columnas de humo dan cuenta de la magnitud de la emergencia en esta zona de reserva, hasta el momento, el fuego ha consumido más de 30 hectáreas de vegetación.

Desde el aire, un helicóptero Black Hawk ha descargado más de 9 mil galones de agua, aunque los vientos y el tiempo seco está reactivando los focos controlados.

Le puede interesar: Explosión de laboratorio de drogas provocó incendio forestal en Guasca

El general Ramsés Rueda, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, señaló que la emergencia fue causada por personas, presuntamente colonos, “que llegan con la intención de expandir áreas para cultivos o para alguna otra actividad como la explotación de la madera”.

Las tareas de extinción de estos incendios están siendo apoyadas en tierra por las tropas de la fuerza de tarea conjunta omega, que garantizan la seguridad del área de manejo especial en La Macarena.

NoticiasRCN.com