Noticias

Nacional

Vándalos se enfrentaron con armas blancas cerca del estadio de Medellín

Violentos disturbios protagonizaron vándalos y encapuchados cerca del Atanasio Girardot antes del clásico entre Medellín y Nacional.

9 Sep 2019 11:00Por: canalrcn.com

La previa del clásico antioqueño terminó en una batalla campal. Varios seguidores del Medellín se enfrentaron entre sí en las avenidas cercanas al estadio con machetes y otras armas blancas.

Según las autoridades, algunos de los vándalos estaban bajo la influencia de alcohol y sustancias estupefacientes.

“Generando riesgo a su propia integridad y por donde iban deambulando se encontraban intimidando con armas blancas y agresiones verbales a quienes se movilizaban por ahí”, indicó el coronel Pablo Ruiz, subcomandante de la Policía del Valle de Aburrá.

Riñas Medellín

Los desórdenes afectaron el tránsito en la zona. La Policía y el Esmad intervinieron para finalizar la riña.

El reporte señala que más de 70 personas fueron capturadas, 14 aprehendidos, más de 29 armas incautadas y pólvora. Además tres vehículos tipo chivas inmovilizadas.

El Comité de Convivencia en el Fútbol, la Policía y la Secretaría de Seguridad analizan la situación para determinar posibles sanciones.

“Se está evaluando por parte de la Secretaría de Seguridad y la Alcaldía la sanción de la Ley del Fútbol por generar riña en vía pública e intimidar a las personas. De igual forma la aplicación de comparendos del Código de Policía”, añadió el coronel Ruiz.

Luego del partido se presentaron algunos hechos aislados.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.