Noticias

Nacional
Pico y cédula en el Valle de Aburrá.

El Valle de Aburrá unificará su medida de pico y cédula desde el 27 de abril

La medida contempla también los fines de semana hasta el final de la medida de cuarentena nacional, según indicó el alcalde Daniel Quintero Calle.

23 Abr 2020 22:49Por: canalrcn.com

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de la ciudad de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció que tras reuniones sostenidas con alcaldes de los municipios que componen el Valle de Aburrá, la llamada área metropolitana de la ciudad, se logró acordar la unificación de la medida de pico y cédula a partir del próximo 27 de abril.

Con el acuerdo, la medida regirá de forma unificada en los municipios de Medellín, Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Envigado, Itaguí, Sabaneta, Caldas y La Estrella.

Según Daniel Quintero Calle, la medida tomada por los diez municipios busca hacer contrapeso a la medida de flexibilización de la cuarentena para algunos sectores, dispuesta por el Gobierno Nacional.

“Dado que va a haber más personas moviéndose en toda el área metropolitana, reduzcamos de otro lado el número de personas que usan el transporte masivo de transporte”, señaló Quintero.

El mandatario regional afirmó que la medida, que contempla solamente el permiso de circulación para las personas con cédulas terminadas en cualquiera de los dos números permitidos por día, aplicará para funciones de abastecimiento y trámites bancarios, llamando a quienes no están autorizados para movilizarse, seguir acatando las medidas de cuarentena.

Esta es la tabla con las asignaciones para las semanas comprendidas entre el 27 de abril al 3 de mayo, y del 4 de mayo al 10 del mismo mes. La medida también aplica para fines de semana.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar