Noticias

Nacional
¿Va a viajar en avión? Claves para no perder el vuelo

¿Va a viajar en avión? Claves para no perder el vuelo

Lo que nadie te dice en los aeropuertos y que es clave para no amargarse las vacaciones.

27 Dic 2019 15:09Por: canalrcn.com

Perder un vuelo no es solo “perder el vuelo”. Es perder dinero, tiempo, paciencia y hasta la alegría del primer día del tan anhelado viaje de vacaciones.

Además de las recomendaciones obvias, las de siempre, tenga en cuenta:

En la fila:

Si la fila para entregar equipaje o chequearse está muy larga, avise a alguien de la aerolínea porque puede pasar que, al llegar su turno, le digan que el vuelo está cerrado y ya no puede abordar. No se confíe.

No olvide que además de la fila para entregar su equipaje o pedir sus pases de abordar, debe hacer otra, igual o más larga: la de los filtros de seguridad en donde cualquier cosa puede pasar: quitarse los zapatos, la chaqueta, el suéter, sacar el computador, guardar las monedas y luego, volver a vestirse, prácticamente con todo el tiempo que esto demora. Mejor dicho, en esta época es mejor que llegue al aeropuerto siquiera dos horas antes del vuelo, si es nacional y por lo menos cuatro, si es que va fuera del país.

Vea también: ¿Pensando en viajar? Tenga en cuenta estos consejos para sus vacaciones de fin de año

Fíjese en las pantallas

Cuando cree que está listo y le da por tomarse algo mientras sale su vuelo. Cuidado, en aeropuertos como El Dorado de Bogotá, no anuncian vuelos por altavoz (solo aquellos que fueron reprogramados a otra hora diferente de la original). Así que debe estar pendiente de las pantallas.

Las pantallas son claves: las aerolíneas tampoco están obligadas a anunciar por altavoz que le cambiaron la sala de embarque.

¿Perdió el vuelo?

Si está de malas y pierde el vuelo por elevado, aún con pasabordo en mano, van a decirle que se acerque a este o aquel módulo de atención para que “reprograme” su vuelo. Pero no se entusiasme, eso quiere decir que le toca pagar multa y la diferencia de tarifa; no se ofusque porque no aceptan como disculpa que, “yo hice la fila”, “nadie me avisó que tenía que mirar en la pantalla”, “no me di cuenta que cambiaron de sala”, etcétera, nada vale. Si quiere viajar, a pagar otra vez.

Por último:

fíjese bien que todas y cada una de las letras de su nombre sean exactas y precisas, con una sola que falte, así sea error de la aerolínea, no lo dejan viajar, y mientras cambia el tiquete lo puede dejar el vuelo.

¡Feliz viaje!

Silvia María Hoyos - NoticiasRCN.com

Te puede interesar