Noticias

Nacional

Cartagena, Medellín, Bogotá y otros focos de protesta por desabastecimiento

Los manifestantes se pronunciaron en descontento por la no llegada de las ayudas prometidas por los entes gubernamentales.

20 Abr 2020 20:33Por: Noticias.canalrcn.com

Graves disturbios se presentaron en varios puntos de la geografía nacional por cuenta del descontento generalizado, en algunos sectores vulnerables, frente a la crisis socio-económica que atraviesan los ciudadanos tras la imposibilidad de acceder a recursos durante la presente medida de aislamiento preventivo.

Mientras que algunos señalan que las ayudas prometidas por el Gobierno Nacional no han llegado, otros optaron por recurrir al vandalismo para buscar aprovisionarse, saqueando locales comerciales.

Lea también: Alcalde de Villavicencio despidió a tres funcionarias por violar toque de queda

En el municipio de Fundación, Magdalena, fue necesaria la intervención de las autoridades para contener los actos de saqueo en supermercados. Según autoridades de ese municipio, tres personas resultaron capturadas durante los hechos. Como consecuencia de los actos violentos, la Alcaldía local decretó toque de queda hasta el martes a las 5:00 a.m.

En Cartagena, los protagonistas de los bloqueos fueron un grupo de venezolanos, quienes bloquearon el ingreso al barrio Olaya Herrera, luego de descubrir que habían sido objeto de un nuevo engaño a través de redes sociales, en el que les ofrecían entrega de mercados.

En Medellín, el sector de Vallejuelos fue el escenario de las manifestaciones donde fue necesaria la intervención de los efectivos del Esmad para dispersar la concentración que bloqueaba el acceso al llamado Túnel de Occidente.

 

En Bogotá, el sur de la ciudad también se convirtió en escenario de una nueva jornada de protestas donde los manifestantes salieron a las calles para pedir a las autoridades distritales ayuda, de cara a la difícil situación que afrontan por cuenta de las actuales medidas de aislamiento preventivo obligatorio para mitigar la expansión del coronavirus.

Los disturbios se localizaron en Usme y en la entrada al botadero de Doña Juana, lugar en donde algunas personas despojaron de las llaves de los vehículos a conductores de servicio público y atravesaron los buses en la vía.

Le puede interesar: Alcaldía de Soacha anuncia que mantendrá el toque de queda

Por su parte, miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá, incluido su comandante, el general Óscar Gómez Heredia, llegaron hasta la localidad de Ciudad Bolívar para entregar mercados enviados por el Gobierno Nacional y la Alcaldía Distrital.

Gómez Heredia llamó a la comunidad a mantener la calma, señalando que las ayudas económicas y en especie anunciadas por los distintos entes gubernamentales están próximas a llegar.

 

NoticiasRCN.com