Noticias

Nacional

“Uno no sabe dónde le duele, pero siente que la vida se le va”: funcionario que murió por covid-19

Un emotivo mensaje póstumo fue dado a conocer por los familiares de Martín Riveros, funcionario de la Alcaldía de El Banco, Magdalena, quien este martes perdió la batalla contra el coronavirus.

4 Ago 2020 19:27Por: Noticias.canalrcn.com

Notablemente afectado y asfixiado, Martín Oliveros, secretario financiero y administrativo de El Banco, Magdalena, grabó en días pasados un emotivo video para sus familiares en el que habló de su padecimiento: el covid-19, una enfermedad que, pese a creerla superada, acabó al final con su vida este martes.

El funcionario, quien había sufrido la primera etapa de la enfermedad, había recurrido a un video para saludar a sus amigos y familiares, los mismos de los que se había alejado semanas atrás cuando contrajo la dolencia, invitándolos a preservar las medidas para cuidar su salud.

Lea también: En Colombia ya se han recuperado 180.258 personas de coronavirus

El hombre, quien murió en Barranquilla, manifestó las dolencias físicas que le aquejaban como consecuencia de un virus que combatió como paciente y funcionario público, y que le terminó por ganar la partida en un momento de agudización.

Uno no sabe dónde le duele pero siente que la vida se le va”, afirmó Oliveros en un sencillo video donde se le ve con su mascarilla puesta, el semblante bajo y la voz notablemente cansada.

En el clip que hoy se considera como una despedida para sus conocidos, Martín advertía “esto no es fácil, cuiden a la familia, esto no es un dolor cualquiera”.

Es una asfixia que acaba con la vida”, dijo el hombre, quien también señalaba que esperaba salir del padecimiento de un virus que finalmente lo venció a él.  

Le puede interesar: “Es como si te metieran en un ataúd de plástico": periodista con coronavirus

La partida de Martín Oliveros, considerado una de las manos derechas del mandatario de El Banco, enluta a todo el municipio. La población registra actualmente 240 casos positivos de la enfermedad según el más reciente reporte del Instituto Nacional de Salud, que también señala que la enfermedad ha cobrado la vida de nueve personas allí.  

 

NoticiasRCN.com