Noticias

Nacional

Universidades preocupadas por sus finanzas para el próximo semestre

Dicen que pese a que la educación ha migrado a la virtualidad, costos de planta docente y administrativa siguen siendo elevados. Manifiestan temor por consecuencias que tendrá que muchos estudiantes aplacen sus estudios.

10 May 2020 15:18Por: canalrcn.com

Una llamada de S.O.S. emitieron un grupo de universidades privadas del país al Gobierno Nacional para que contemple una serie de alivios económicos dirigidos también a la educación superior.

Manifiestan que, de no ser así, muchas de ellas podrían entrar en crisis, ante el déficit presupuestal que significaría la eventual reducción del volumen de matrículas como consecuencia del impacto económico que tiene la actual crisis, sobre los bolsillos de los estudiantes y sus padres de familia.

Lea también: "Llevamos más de un mes sin recibir ningún apoyo del Gobierno": Claudia López

El grupo de universidades encabezadas por la Universidad Central, Jorge Tadeo Lozano, EAN, Autónoma de Manizales, UniBoyacá, Libre, América, y Pontificia Bolivariana, señalaron que “tienen que pagar nóminas muy altas de profesores y administrativos”, advirtiendo que “no tienen grandes excedentes, viven casi que al día a día”, lo cual podrá complicarse aún más con el posible aplazamiento del próximo semestre por parte de cientos de sus estudiantes.

Por su parte, a través de las redes sociales múltiples voces de preocupación han sido expresadas por parte de los estudiantes, quienes han pedido a sus instituciones la reducción de las matrículas debido a que la educación ha migrado a ser totalmente virtual.

Incluso, muchos de ellos, debido a la falta de recursos, han anunciado que ya contemplan el aplazamiento del próximo semestre.

Lea también: ¿Creen ustedes que en medio de la crisis es buena idea aprobar la iniciativa de 'borrón y cuenta nueva'?

En días pasados, los representantes estudiantiles de las diferentes universidades del país, agremiados en ACRESS, enviaron la siguiente carta al Gobierno Nacional.

 

NoticiasRCN.com