Noticias

Nacional
Universidad de Medellín anunció que reducirá el costo de la matrícula

Universidad de Medellín anunció que reducirá el costo de la matrícula

En medio de la emergencia por la pandemia, la universidad anunció que el descuento cubrirá a todos sus estudiantes vigentes y nuevos de pregrado y posgrado.

18 May 2020 13:33Por: canalrcn.com

La Universidad de Medellín anunció un beneficio del 30% de descuento para el segundo semestre de 2020. Además, los estudiantes podrán contar con alianzas con entidades bancarias que ofrecerán ayudas como préstamos blandos y plazos de libre elección.

"Las oportunidades generadas con Fondo Sapiencia, Ser Pilo Paga, Fondo EPM, Icetex, entre otras, siguen en pie, pues la Universidad es consciente del gran nnúmero de personas beneficiadas con estos proyectos, en su mayoría de índole social", indicó la universidad.

Vea también: Así puede acceder a los apoyos del Gobierno para la educación de sus hijos

Por su parte, el rector César Guerra aseguró que la institución es consciente de su función social y el objetivo es que ningún joven se quede sin estudiar. 

“Toda la población actual de estudiantes y también a los alumnos nuevos que quieren ingresar a la universidad. Por todos los medios queremos que ningún alumno nuestro se quede por fuera de su sueño de seguir estudiando”, dijo Guerra.

Le puede interesar: Nuevo decreto autoriza al Ministerio de Educación flexibilizar el calendario académico

La universidad tiene cerca de 10.000 estudiantes y 29 programas de pregrado y 107 de posgrado, especializaciones, maestrías y doctorados. El 90% de la comunidad estudiantil es de estratos 1,2,3 y 4.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar