Noticias

Nacional
Médico popayán

Una menor de edad, la nueva contagiada con coronavirus en Popayán

Una niña de tan solo tres años y ocho meses fue contagiada con coronavirus en Popayán. Nació con una gemela, quien murió este miércoles por otras causas.

25 Mar 2020 21:40Por: canalrcn.com

En 12 horas se triplicaron los contagios en Cauca, ya son nueve en Popayán, y entre ellos está el de una niña cuya hermana gemela falleció por causas ajenas al virus. La menor que sobrevivió evoluciona bien y, según los médicos, podría ir pronto a casa.

“Con ella hay que estar muy pendiente por su patología base, porque son niños con deficiencias, pero más se afectaría estando en un centro donde está con riesgo de infección sobre todo por los pacientes que van llegando, que en su casa”, afirmó Eduardo Villa, gerente del Hospital Susana López de Valencia.

Vea también: Minsalud confirma cuarta muerte por coronavirus en Colombia

La Alcaldía de Popayán y su Secretaría de Salud, se pronunciaron a través de un comunicado sobre el fallecimiento de la menor de edad en el Hospital Susana López de Valencia, afirmando que la niña estuvo hospitalizada 40 días por dificultad respiratoria y neumonía grave, que ocasionaron su muerte.

Sobre su hermana gemela, la Secretaría confirmó que en las últimas horas resultó positivo para COVID-19, y que también está hospitalizada en el mismo centro médico, con diagnóstico de neumonía, pero ahora en buenas condiciones de salud.

Le puede interesar: Confirman primeros casos de contagiados por coronavirus en la fuerza pública

La Secretaría de Salud de Popayán señaló que, por nexo epidemiológico, esperan a que el Instituto Nacional de Salud informe sobre la causa de muerte de la menor.
 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar