Noticias

Nacional

Una líder innata preocupada por la igualdad de género, ella es María José

A su corta edad, María José sabe que como mujeres es fundamental apoyarse la una con la otra, y aprender a quererse y trabajar unidas.

10 Jul 2020 16:38Por: Noticias.canalrcn.com

La equidad de género es una lucha que durante muchos años ha dejado importantes logros en la sociedad. Hoy, una joven cartagenera de 15 años, enseña que el apoyo entre las mujeres es fundamental para la equidad.

“En distintas ocasiones no somos iguales, pero al ser mujer sí, entonces uno se tiene que aprender a querer entre nosotras mismas, de ayudarse, en vez de estar en guerra”, manifestó María José.

Vea también: Adquirir conocimiento para transmitirlo al mundo: el sueño de Karoline

Un sentimiento feminista acompaña sus palabras, a sus 15 años María José sabe que, así como es importante defender la igualdad de género, también lo es promover la unidad entre mujeres.

“Ser líderes o trabajar lo que le gusta, nosotras también en las cosas de ellos, no como que las cosas que hacen los hombres no lo puedo hacer una mujer, todos podemos hacer lo que queramos y es a las mujeres también”, asegura.

Es una líder innata y gracias a la Fundación Julie, donde asiste hace un año dos veces por semana, ha aprendido a desarrollar su potencial.

“Significa mucho, con ella he aprendido bastante, nos ha enseñado a tomar mejores decisiones, para un futuro y me gusta mucho porque nos ayuda a ver las cosas de otra manera”, afirma María José.

Quiere estudiar una profesión que ayuda a salvar vidas, sobre todo en momentos que la pandemia por covid-19 nos enseña que hacen falta manos para ayudar a tantas personas contagiadas.

“Me gustaría estudiar medicina porque me gusta, porque me gusta ayudar a todos aquellos que necesitan de atención de la salud, porque ante todo lo más importante es la salud y muchos no tienen para atenderse, para así cuidarse y como que estaré ayudarlos”, asegura.

Le puede interesar: Ella es Yennys, una joven decidida, sincera y cuyo sueño está en la actuación

Su mamá ha sido un apoyo importante, cree en ella y la anima a no dejar de esforzarse por ser cada vez mejor.

“Me dice que estudie porque obviamente lo más importante es el estudio, que tenemos que salir adelante porque para cuando yo sea grande tenga un mejor futuro y pueda darme todas las cosas que no tengo ahora, pueda agradecerle a todos los que me ayudaron en este momento en que estoy más pequeña y disfrutar de todo lo que logrado y ayudar a los demás como me gustaría”, indica.

Conocer personas nuevas en la Fundación, como jóvenes de su edad y los psicólogos, ha sido clave para aprender a conocerse a sí misma y saber qué debe mejorar en su carácter, cada palabra de aliento que recibe le hacen creer que le espera un mundo de posibilidades, 'La Julie' ha sido su ventana para soñar.

“Gracias Fundación Julie por enseñarme a quererme como mujer, aprender muchas cosas a ayudar a las demás mujeres también a enseñar lo que he aprendido con ustedes”, concluye María José.

 

NoticiasRCN.com