Noticias

Nacional

Una enfermera, la nueva víctima del coronavirus en el Meta

Tras 15 días se luchar por su vida, Andrea murió por una falla respiratoria provocada por su contagio de covid-19.

2 May 2020 14:43Por: canalrcn.com

Andrea era auxiliar de enfermería y con apenas 23 años batalló durante un largo tiempo para brindarle salud a sus pacientes, salud que al final de su propia batalla contra el covid- 19, le faltó.

Actualmente no ejercía como auxiliar de enfermería, estaba dedicada a estudiar para ser jefe de enfermeras, profesión que siempre le apasionó.

Vea también: Ya son más de 300 los contagios de coronavirus en cárcel de Villavicencio

César Pérez Londoño, director de la Universidad Cooperativa de Colombia campus Villavicencio, manifestó su solidaridad con la familia de la enfermera. “Con profunda tristeza la facultad de Enfermería, las directivas, sus profesores y compañeros, acompañamos a los familiares y amigos en este momento de dolor. Descansa en paz Andrea”.

Andrea murió tras permanecer nueve días hospitalizada en la Clínica Primavera de la ciudad. Su esposo, quien es un guardia de la cárcel de Villavicencio también fue diagnosticado con coronavirus, y se trata de determinar si la hija de la pareja de apenas tres años también está contagiada.  

Le puede interesar: Colombia registra sus cifras diarias más altas de contagios y muertes por covid-19

Las autoridades del departamento del Meta piden a los ciudadanos cumplir con el aislamiento obligatorio para evitar más casos de contagio.

"En memoria de Andrea y en memoria de las personas que lamentablemente han fallecido en materia de coronavirus en nuestra ciudad, pero además tener la posibilidad de seguir cuidando los seres que queremos, acatemos las medidas", afirmó Felipe Harman, alcalde de Villavicencio.
 

NoticiasRCN.com