Noticias

Nacional
Un soldado muerto y dos heridos en ataque del ELN al Ejército en el departamento de Bolívar

Un soldado muerto y dos heridos en ataque del ELN al Ejército en el departamento de Bolívar

El ataque ocurrió en el municipio de Arenal, en el sur del departamento.

19 Ago 2019 16:18Por: canalrcn.com

Un soldado murió y dos más resultaron heridos en un ataque contra miembros del Ejército en el departamento de Bolívar  perpetrado al parecer por integrantes de la guerrilla ELN.

El ataque ocurrió en el municipio de Arenal, en el sur de Bolívar, cuando una tropa del Batallón de Selva 48, perteneciente a la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, realizaba operaciones en el sector conocido como Mina Proyecto.

Tras el ataque, ocurrido el domingo, los tres militares fueron trasladados a un centro médico del municipio de Aguachica, en el departamento de Cesar, detalló el Ejército en un comunicado.

No obstante, el soldado José López Rivera, de 31 años de edad y oriundo del municipio de Soledad, falleció por la gravedad de las heridas.

"La Fuerza de Tarea Conjunta Marte envía un saludo de condolencia a la familia de nuestro héroe y a su vez condena y rechaza este tipo de acciones terroristas que infringen las normas del Derecho Internacional Humanitario", agregó la información.

El Ejército señaló que los dos soldados heridos, cuyas identidades no precisó, se encuentran estables en el hospital, donde siguen recibiendo atención médica.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.

 

Te puede interesar