Noticias

Nacional

Un rayo dejó heridos a nueve soldados en Villeta, Cundinamarca

El rayo impactó justo en la cima del cerro El Trigo, en Villeta, Cundinamarca, donde los soldados regulares cuidaban una torre de energía.

26 Feb 2020 7:59Por: canalrcn.com

El hecho ocurrió en una la vereda el Balú, en zona rural de Villeta Cundinamarca, allí nueve soldados resultaron heridos cuando les cayó un rayo. Los uniformados cuidaban una torre de energía cuando ocurrió la emergencia, uno de ellos soldados fue trasladado al Hospital Militar en Bogotá por la gravedad de sus heridas.

Vea también: VIDEO: rayo impacta sobre una cancha de fútbol durante un partido en Jamaica

El rayo impactó justo en la cima del cerro El Trigo, donde los soldados regulares prestaban guardia, el llamado de auxilio fue atendido por un complejo operativo de rescatistas que se desplazaron hasta la zona en medio de la tormenta.

El capitán Jaime Martínez, miembro de los Bomberos Voluntarios de Villeta, detalló que, “el acceso siempre es un poco complicado ya que es un cerro, igualmente el clima no nos ayudó mucho ya que estaba lloviendo fuertemente y la tormenta eléctrica seguía y era un riesgo para el mismo personal”.

El soldado más afectado por el impacto de la descarga fue identificado como Andrés Felipe Barbosa Borja.

Le puede interesar: Un muerto y 14 heridos por caída de rayo en Brasil

Siete de los uniformados afectados son atendidos en el hospital de esa población.

“Se encuentran con hipotermia, la mayoría están conscientes, presentan dolores en sus extremidades y mareos”, señaló Martínez.

NoticiasRCN.com