Noticias

Nacional

Un nuevo hogar para perros que cumplieron su misión como antiexplosivos

Gracias al Canal RCN, 16 caninos se han convertido en las mascotas de familias que los han adoptado para acogerlos durante sus años de jubilación, después de su paso por el Ejército Nacional.

19 Jun 2020 15:43Por: Noticias.canalrcn.com

Al menos 15 perros que prestaron sus servicios como antiexplosivos en el Ejército Nacional, se alistan para disfrutar de su nueva vida, lejos de los peligros que marcaron sus años de servicio a los colombianos en la lucha contra las minas antipersonales.

Gracias al apoyo del Canal RCN, estos caninos han encontrado familias adoptantes, quienes se convertirán en los nuevos hogares de los héroes de cuatro patas.

Lea también: El curioso video que demuestra que los perros son interesados

El objetivo de la entrega en adopción de estos animales por parte del Centro Nacional de Artefactos Explosivos y Minas y la Dirección de Caninos, es garantizar el bienestar de los animales que otrora trabajaron en la protección y prevención de la población colombiana, frente al flagelo de las minas antipersonales.

El programa de adopción, que retomó sus actividades, entregó en su anterior jornada a 16 caninos, los cuales pudieron ser adoptados tras previa inscripción de las familias interesadas, a las cuales se les adelantó una investigación para determinar sus capacidades de cuidado y garantizar un mejor futuro al animal.

El programa también comprende dos años de seguimiento al bienestar de la ahora mascota, con el objetivo de supervisar su calidad de vida.

Las familias interesadas en brindarle un nuevo hogar a los héroes caninos deberán diligenciar un formulario de inscripción, que servirá para que los responsables del programa se contacten con ellos, y puedan comenzar con el estudio que permita entregar a los canes a los mejores aspirantes.

En su más reciente jornada, el Ejército Nacional jubiló a 15 pastores belgas, quienes ahora esperan disfrutar de sus nuevas familias.

Le puede interesar: Informe revela que perros anticolados de Transmilenio permanecían en precarias condiciones

"Hemos logrado que muchas familias adopten nuestros perros, han entendido que estos perros que arriesgaron su vida por nuestros uniormados, ahora merecen una casa digna", señaló el coronel José Antonio Pérez.

El uniformado explicó en Noticias RCN que los perros que se han puesto en adopción son animales dóciles, y debidamente entrenados, añadiendo que del programa también forman parte algunos animales que, si bien no tienen 5 o 6 años de servicio al Ejército, también son parte del programa al no responder a las necesidades del trabajo antiexplosivos.  

 

NoticiasRCN.com