Noticias

Nacional

Un nuevo escándalo por chuzadas sacude al país

En su última edición, la revista Semana denuncia que oficiales y suboficiales del ejército estaban dedicados a 'chuzar' y seguir a periodistas políticos de la oposición y magistrados.

11 Ene 2020 17:20Por: canalrcn.com

Según la revista Semana, las razones por las que llevaron al Gobierno a retirar al hoy excomandante del Ejército, general Nicacio Martínez de su cargo, se debió a posibles chuzadas a políticos, magistrados y periodistas

El medio asegura que los organismos de inteligencia de Estados Unidos supieron del uso de sofisticados equipos para estos fines. Así como apoyos económicos para pagar fuentes que pudieran entregar información. 

Lea también: "Donde haya manzanas podridas, que se les apliquen sanciones ejemplares": Duque ante nuevo escándalo de chuzadas

Uno de los militares que trabaja en un batallón de ciberinteligencia lo habría confirmado que: "En el caso nuestro, recibíamos órdenes que venían directamente desde el comando sin ningún tipo de requerimiento o documentos. Por la misión y los blancos estos estaban orientados a temas estrictamente políticos, lejos de nuestra misionalidad y en los cuales no deberíamos inmiscuirnos". 

Las chuzadas ilegales se habrían presentado desde guarniciones militares, con el fin de que no pudieran ser allanadas.

Entre los principales personajes chuzados estaría el senador Roy Barreras, la magistrada Cristina Lombana y el exgobernador de Nariño Camilo Romero, entre otros.
 

NoticiasRCN.com