Noticias

Nacional

Un niño de 6 años, la nueva víctima del dengue en Colombia

El dengue es una enfermedad para la que continúan encendidas las alarmas en el país. En Valledupar, un niño de seis años falleció por esta causa.

5 Mar 2020 20:02Por: canalrcn.com

Un niño de seis años murió este jueves por dengue. El menor de edad fue atendido dos veces en centros asistenciales de Valledupar, y su pronóstico no fue claro. 

Ante su grave estado de salud volvió a ser hospitalizado, pero sus fuerzas no resistieron y falleció. 

La causa de su muerte fue dada a conocer por el Instituto Nacional de Salud: murió por dengue, según confirmó también Hernán Baquero, secretario de Salud de Cesar. 

Vea también: Epidemia de dengue en Colombia ya registra más de 120.000 casos

El menor ya presentaba días antes síntomas de decaimiento, según su madre, Nubia Castañeda, "el niño decayó, se la pasaba durmiendo”, señaló. 

Fueron muchos los exámenes a los que fue sometido, pero el diagnóstico definitivo se demoró en llegar.

Los especialistas recomiendan tener más cuidado cuando se diagnostique esta enfermedad. 

“El dengue es una enfermedad que ha cobrado bastantes vidas, no se le ha dado la importancia necesaria. Depronto las personas no tienen claro el concepto, de qué se trata la enfermedad, tal vez no se cuidan teniendo en cuenta las recomendaciones que los médicos damos”, indicó Ftjakson González, médico del Hospital Rosario Pumarejo de López.

Este año se han detectado 27.710 casos en 222 municipios. Las poblaciones más afectadas están en Huila, Cundinamarca y Valle del Cauca.

NoticiasRCN.com