Un muerto y 23 heridos deja accidente de un bus en Tolima

Nacional
16 Sep 2019 6:15
Un bus de turismo cayó a un abismo en la vía Ibagué – Cajamarca. Una persona falleció y otras 23 resultaron heridas, entre ellos un bebé de seis meses.

El accidente se registró en el kilómetro 62, en el sitio conocido como Gamboa, en la vía Ibagué – Cajamarca.

En el vehículo se trasladaba un grupo de jóvenes scouts que salieron desde Bogotá con destino a Armenia, pero en una curva el conductor perdió el control del bus y cayó al abismo.

Organismos de socorro, Defensa Civil y Bomberos llegaron al sitio a atender la emergencia. Algunos de los jóvenes quedaron atrapados dentro del bus por lo que fue necesario adelantar un operativo de rescate.

Una joven que viajaba con su bebé de seis meses, murió protegiéndolo. Los heridos fueron traslados a diferentes centros asistenciales de la capital tolimense.

Guiomar Troncoso, directora de Gestión del Riesgo de Ibagué, informó que la víctima mortal es una mujer de 28 años, quien sería la acompañante del conductor del bus de turismo. 

"El bus transportaba boy scouts de la red de emergencias de Cundinamarca, venían de un encuentro en Filandia y hacían su paso obligado por este sector, presentándose esta gran emergencia. Los heridos son trasladados a diferentes centros asistenciales en nuestro municipio", dijo Troncoso. 

La concesión reporta que en este momento hay cierre total a la altura del tramo 5 de la vía.
 

NoticiasRCN.com/RCN Radio

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.