Noticias

Nacional
El ataque fue en el corregimiento de Campo Dos de Tibú, Norte de Santander

Un militar muerto y cuatro heridos deja atentado con explosivos en Catatumbo

Las autoridades informaron que varios artefactos explosivos fueron lanzados contra el fuerte militar, el ataque fue perpetrado por el ELN, según el Ejército.

9 Nov 2019 9:00Por: canalrcn.com

Un nuevo ataque se registró contra la Fuerza Pública alrededor de la 1:45 de la madrugada de este sábado, en la zona de Catatumbo, corregimiento de Campo Dos de Tibú, Norte de Santander, en donde un soldado resultó muerto y otros cuatro más heridos. 

El hecho se produjo en una base militar ubicada en la vía que conduce al municipio a Cúcuta. Según las autoridades, varios artefactos explosivos fueron lanzados contra el fuerte. El Ejército atribuyó el ataque al ELN, con influencia en esa región. 

El grupo de caballería fue atacado "con artefactos explosivos improvisados por parte de terroristas del Grupo Armado Organizado Eln 'Frente Juan Fernando Porras Martínez'", comunicó la Trigésima Brigada adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional.

De acuerdo con el Ejército, el soldado fallecido fue identificado como José Castro Botero y los uniformados heridos son Alexander Bermúdez Rincón, Jorge Posada Vélez, Walter Obregón Gaitán y Wilmer Camacho Paredes.

Durante estos días, en Tibú se celebran ferias y fiestas populares por lo que las autoridades también hacen fuerte presencia. 

NoticiasRCN.com