Noticias

Nacional
Militar muerto en combate con el ELN/ @COMANDANTE_EJC (twitter)

Un militar muerto en combates con el ELN en Norte de Santander

Fuerzas armadas señalan que trabajan para mitigar las amenazas por el paro armado anunciado por el ELN. Norte de Santander, Cesar y Magdalena presentan nuevos hechos violentos.

16 Feb 2020 21:53Por: canalrcn.com

Como Norbey Felipe Palacios Garcés fue identificado el cabo primero del Ejército Nacional que falleció este fin de semana en combates con la guerrilla del ELN en zona rural del municipio de Convención, Norte de Santander.

A través de su cuenta de twitter, el comandante del Ejército Nacional, Eduardo Zapateiro dio a conocer la triste noticia. 

Los combates se presentaron el marco de las acciones que adelantan las fuerzas armadas para mitigar la amenaza derivada del anuncio de paro armado hecho en días pasados por miembros de dicha guerrilla.

La región del Catatumbo, en Norte de Santander, es hasta el momento una de las zonas más afectadas por los hechos violentos.

Lea también: Cuatro policías siguen hospitalizados tras atentado en Pelaya, Cesar

En el marco del llamado paro armado se han presentado varias alteraciones del orden público, siendo los departamentos de Norte de Santander, Cesar y Magdalena los más afectados.

En el municipio de Puerto Santander también se presentó cruce de disparos entre miembros del el ELN y de Los Rastrojos. Según autoridades, los hechos ocurrieron del lado venezolano de la frontera.

Curumaní, en el departamento de Cesar también fue escenario de actos violentos. Allí, Hombres armados que se desplazaban en una motocicleta lanzaron dos artefactos explosivos de bajo poder contra la estación de Policía del municipio. Autoridades señalan que en este hecho terrorista no se presentaron heridos.

Aracataca, en el departamento de Magdalena también fue testigo de hechos violentos, allí, fue incinerado un bus. Hechos similares se presentó en San Roque, Cesar, y en la vía Bucaramanga - Pamplona.  

Lea también: Con el anuncio de paro se evidencia la falta de voluntad de paz: Ceballos

Por su parte, 4 de los 6 policías que resultaron heridos en ataque terrorista en Pelaya , Cesar, permanecen bajo observación médica, tras la explosión de un artefacto explosivo que les afectó en su mayoría los ojos.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar