Noticias

Nacional

Un menor resultó lesionado por mina antipersonal en Nariño

El niño, de 11 años, cuenta con varias lesiones en sus miembros inferiores

25 Ene 2020 20:04Por: canalrcn.com

A través de un comunicado, La Fuerza Aérea Colombiana informó que el menor tuvo que ser trasladado a un centro asistencial en Cali debido a las lesiones que presentaba.

Con este hecho, la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, aseguró que "es absolutamente aterrador que nuestros niños sufran todo tipo de violencia".

En este momento, el menor se encuentra en Cali, donde “presenta varios traumas en ambos miembros inferiores, con compromiso importante de miembro inferior derecho por lo cual requirió amputación por debajo de la rodilla”, aseguró la Fundación Valle de Lili mediante un comunicado.

“El paciente está alerta, consciente y pendiente de nuevo procedimiento quirúrgico para evaluar lesiones del miembro inferior izquierdo”

Asimismo, la oficina del Alto Comisionado para la Paz lamentó que "en Colombia sigan ocurriendo accidentes de Minas Antipersonal, como los hechos ocurridos ayer en Tumaco". "Nos solidarizamos con el menor de 12 años víctima de esta situación y su familia, y exigimos a los grupos armados ilegales cesar el uso e instalación de minas antipersonal en el territorio colombiano", señaló la entidad gubernamental a través de su cuenta de Twitter.

 

NoticiasRCN.com