Noticias

Nacional

Un menor de edad sería el responsable del asesinato de hincha en Cali

La Policía detuvo a tres personas que estarían involucradas en el crimen, uno de ellos fue detenido minutos después de la mortal agresión.

10 Feb 2020 6:39Por: canalrcn.com

Luego de la indignación que despertó el ataque con arma blanca por parte de un hombre que vestía una camisa de un equipo de fútbol a otro de 27 años, que llevaba una prenda de color rojo en el norte de Cali, la Policía confirmó que identificaron al homicida, según el informe de las autoridades, se trataría de un menor de edad.

Tras el violento ataque que terminó con la vida de Andrés Carvajal, la Policía detuvo a tres personas que estarían involucradas en el crimen, uno de ellos fue detenido minutos después de la mortal agresión y los otros dos fueron vistos en el estadio, a donde las autoridades llegaron para proceder con la captura.

Vea también: Policía capturó a tres personas implicadas en asesinato de un hincha en Cali

En diálogo con Noticias RCN, El General Manuel Vázquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, señaló que, "la respuesta oportuna de las patrullas de Policía garantizó la captura de un involucrado en flagrancia y después logramos la aprehensión del homicida en medio del conglomerado de quienes participaban del partido en el estadio simultáneamente a otra persona que es copartícipe de este hecho".

Carvajal, que vestía una camiseta de color rojo fue atacado en una de las principales vías de la ciudad, la persona que le causó la herida mortal, según la Policía y el secretario de Seguridad de Cali, es menor. La familia de la víctima pide justicia.

"Que no quede impune la muerte de mi muchacho, porque me lo mataron vilmente solo por ser hincha del América", dijo Luz Elida Fernández, familiar de Andrés Carvajal.

Las autoridades hicieron un llamado a los caleños para que sean solidarios en casos como estos, por otra parte la Fiscalía será quien determine si el conductor del vehículo al que se acercó el hombre herido a pedir auxilio, segundos antes de morir, incurrió en alguna falta.

Carlos Rojas, secretario de Seguridad de Cali hizo un llamado a la comunidad para ser más solidarios.

"El llamado a construir una cultura de la solidaridad, de la colaboración entendiendo las difíciles circunstancias en las que ocurre este hecho pero nos parece que hay que promover el vínculo solidario de la vida".

Le puede interesar: Joven murió en medio de riña entre hinchas de Cali y América

NoticiasRCN.com