Noticias

Nacional
Militares contagiados en Antioquia

Un general y 25 soldados están contagiados de coronavirus en Antioquia

La mayoría de uniformados afectados son asintomáticos y no han requerido atención hospitalaria para enfrentar las afectaciones de salud derivadas del virus.

4 Ago 2020 13:00Por: Noticias.canalrcn.com

La Séptima División del Ejército confirmó que 26 de sus uniformados están contagiados de covid-19, entre ellos el brigadier general Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Cuarta Brigada con sede en Medellín.

De acuerdo con información entregada por fuentes castrenses, otros 25 soldados, pertenecientes al Batallón Girardot, con sede en Yarumal, municipio ubicado en el norte del departamento de Antioquia, también son portadores del nuevo coronavirus.

Lea también: Mindefensa ordena al Ejército estar listo para apoyar medidas por COVID-19

Sobre lo anterior, el Ejército Nacional destaca que ninguno de los contagiados presenta síntomas graves, ni tampoco ha sido necesario que se sometan a atención hospitalaria.

De igual modo, la autoridad militar ha confirmado que, luego de conocerse su caso de contagio, el brigadier general Díaz Mateus se cumple con la medida de aislamiento obligatorio en su casa.

El uniformado tampoco habría manifestado síntomas evidentes de la enfermedad y continúa con el cumplimento de sus funciones de manera remota.

Después de conocerse el caso de contagio masivo, el Ejército ha dispuesto la toma de nuevas pruebas de covid para sus integrantes, con el objeto de reforzar el llamado cerco epidemiológico y frenar la eventual propagación de virus a nuevos nichos al interior de la institución.

Algunas versiones señalan que el contagio del brigadier general Díaz se presentó durante su participación en un acto público el pasado 20 de julio, en el marco de la conmemoración del Día de Independencia.

Le puede interesar: Aumento de contagios al interior del Ejército preocupa en Bolivia

Actualmente Antioquia es el segundo departamento con mayor número de contagios en el país, después de Atlántico, y registra más de 40.000 personas positivas para el virus y más de 625 fallecidos.

Los militares, al igual que los médicos son poblaciones consideradas de alto riesgo, y que, debido a la naturalidad de su función, no han detenido su actuación durante la presente emergencia sanitaria.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar