Noticias

Nacional

Un bebé falleció por coronavirus en Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca dio un reporte de la muerte del bebé de un mes y siete días de nacido. Confirmó que ya se tomaron las muestras también a sus familiares.

22 Abr 2020 18:56Por: canalrcn.com

El caso más triste de los pacientes fallecidos en las últimas horas por covid-19 se registra en Cundinamarca. Una de las víctimas es un bebé de apenas 37 días de nacido, según las autoridades médicas, el pequeño sufría problemas congénitos. 

El Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer este miércoles en la tarde la noticia y confirmó que el bebé presentaba como comorbilidades ductus arteriovenoso persistente y comunicación interventricular.

Vea también: Bebé recién nacido dio positivo para coronavirus en Nariño

Frente a este hecho se pronunció el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, quien lamentó el fallecimiento y dijo que el bebé, que nació el 14 de marzo, estuvo en cuidados intensivos durante cinco días, y luego en compañía de su familia regresó a La Victoria, en el municipio de Mesitas del Colegio.

El mandatario explicó también que posteriormente el bebé fue reingresado el 7 de abril al Hospital de la Policía donde “se tomaron muestras, su resultado fue positivo y lamentablemente el día de ayer falleció”.

Le puede interesar: Casi 2.000 bebés han nacido en medio de la emergencia por coronavirus en Bogotá

García señaló que ya se han tomado las muestras a todos los familiares del bebé y que se está a la espera de los resultados. También indicó que aún no es clara, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, la línea de contagio del caso.

 

NoticiasRCN.com