Noticias

Nacional
Uber volvería a funcionar en Colombia

Uber vuelve a funcionar en Colombia

La aplicación dejó de funcionar el primero de febrero de 2020, pero una comunicación a sus conductores indica que Uber ya está en Colombia.

20 Feb 2020 8:05Por: canalrcn.com

A través de un comunicado, Uber informó que desde este jueves 20 de febrero a las 8:00 a.m. empezó a funcionar una alternativa de la aplicación en Colombia. Se trata de un nuevo modelo de negocio bajo el contrato de alquiler de vehículo con conductor.

"El modelo permitirá arrendar un vehículo con un conductor, bajo un acuerdo entre las partes al momento de la llamada. La aplicación será el punto de contacto que conecta a las dos partes para que entre ellas celebren un contrato", señaló el comunicado de Uber.

Vea también: Los cinco cambios con los que Uber vuelve a Colombia

Agregó que buscan ofrecer diversidad de servicios para "que coexistan alternativas tradicionales y nuevas".

Le puede interesar: Ordenan la suspensión de Uber en Colombia

Con el nuevo modelo, Uber ofrece cinco opciones de servicio: por horas, UberYa,. Economy, Comfort, XL.

En enero, Uber anunció que se iba de Colombia luego de considerar arbitraria la decisión tomada por la Superintendencia de Industria y Comercio que señala que la plataforma incurrió en “actos de competencia desleal por violación de normas y desviación de clientela al prestar irregularmente el servicio público e individual de transporte”.

Uber dejó de prestar sus servicios en el país el 1 de febrero de 2020.

Vea también: Uber anuncia que dejará de funcionar en Colombia

“Uber fue la primera compañía en ofrecer al país una alternativa de movilidad innovadora y confiable. Hoy, seis años después, Colombia es el primer país del continente en cerrarle las puertas a la tecnología”, señaló en un comunicado.

Este es el comunicdo de Uber a su regreso a Colombia:

Comunicado Uber by Noticias RCN on Scribd

 

NoticiasRCN.com

TAGS:

Uber

Te puede interesar