Noticias

Nacional
uber colombia

Uber presentará su caso en Colombia a arbitraje internacional

Los abogados de la empresa aseguran que el Estado "omitió brindar a Uber y a sus inversiones el mismo trato favorable que Colombia provee a inversionistas colombianos".

3 Feb 2020 12:14Por: canalrcn.com

Este lunes la compañía Uber presentó al Gobierno una notificación formal de su intención de someter a arbitraje internacional la controversia que generó el fallo de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) el 20 de diciembre de 2019.

Vea también: Ordenan la suspensión de Uber en Colombia

Según el comunicado emitido el año pasado, la plataforma incurrió en "actos de competencia desleal por violación de normas y desviación de clientela al prestar irregularmente el servicio público e individual de transporte".

uber colombia

Los abogados de la empresa aseguran que el Estado "omitió brindar a Uber y a sus inversiones el mismo trato favorable que Colombia provee a inversionistas colombianos y de terceros países en la industria de plataformas de movilidad".

Le puede interesar: Este es el panorama de Colombia sin Uber

Uber también asegura que el Estado "incumplió su obligación de brindar un trato justo y equitativo a inversionistas estadounidenses", además de incumplir "el Tratado al adoptar medidas que tienen efectos expropiatorios y han causado millonarios perjuicios a la compañía".

Uber califica como un "acto de censura" el bloqueo de la 'app' en Colombia

"En contraste con las medidas tomadas en contra de Uber, otras compañías colombianas y de otros países que ofrecen plataformas similares no han sido sujetas al mismo trato y continúan operando en el país sin intervenciones similares", se lee en el comunicado.

Dado que el Tratado exige a Uber presentar en su notificación una estimación aproximada de los daños y perjuicios sufridos a raíz de las violaciones del Tratado, la compañía informó que sus cálculos preliminares indican que los daños superarían los $250 millones de dólares.

Qué implica la salida de Uber de Colombia

El vocero de Uber en Colombia habló con NoticiasRCN.com sobre el futuro de los servicios de la plataforma tras anunciar su salida del país.

Uber Eats seguirá operando con normalidad para los usuarios y los socios repartidores, además, la compañía aseguró: "las personas son lo más importante y se les van a mantener sus puestos de trabajo, apoyando la operación de Uber Eats y la operación de otros países", dijo el vocero.

NoticiasRCN.com

TAGS:

Uber

Te puede interesar