Noticias

Nacional

Ubaté podría tener 100 contagios de covid por reclusa que violó detención domiciliaria

Al llegar a Ubaté, familiares y vecinos de la mujer le realizaron una fiesta de bienvenida, violando todos los protocolos de seguridad.

28 May 2020 13:34Por: Noticias.canalrcn.com

El alcalde de Ubaté, Cundinamarca, Jaime Torres, denunció que una mujer llegó al municipio trasladada de la Cárcel el Buen Pastor contagiada con el nuevo coronavirus, además, señala que violó la detención domiciliaria y la cuarentena, motivo por el que se hace seguimiento a por lo menos 100 personas con las que tuvo algún contacto.

Vea también: Dos adultos mayores fallecieron por covid-19 en Galapa, Atlántico

Es importante señalar que Ubaté era uno de los municipios libres de coronavirus.

De acuerdo con el alcalde de Ubaté, la mujer fue trasladada desde la Cárcel el Buen Pastor en Bogotá hacia el municipio con prisión domiciliaria el pasado 10 de mayo, al llegar, familiares y vecinos le realizaron una fiesta de bienvenida violando todos los protocolos de seguridad.

La reclusa recorrió las calles del municipio y visitó varios sectores, violando la cuarentena y la prisión domiciliaria, sin embargo, el pasado 19 de mayo fue hospitalizada y el lunes 25 del mismo mes, resultó positiva para covid-19. De acuerdo con las autoridades, la mujer habría tenido contacto con más de 100 personas y sería el primer caso confirmado en ese municipio del norte de Cundinamarca.

Torres también asegura que el Inpec nunca notificó la llegada al municipio de la reclusa, y a pesar de las constantes comunicaciones que ha hecho el alcalde con el instituto penitenciario, no ha recibido respuesta.

Le puede interesar: Extienden aislamiento preventivo obligatorio en Atlántico

Noticias RCN buscó al Inpec y aunque no quisieron hablar al respecto, aseguraron que a la mujer no se le realizó prueba de covid antes del traslado pero sí otros chequeos de salud que confirmaron buen estado de salud y que dos guardianes que le hicieron visita domiciliaria fueron puestos en aislamiento.

NoticiasRCN.com