Aplicación de transporte informal.
Aplicación de transporte informal. NoticiasRCN.com

Tumban suspensión de licencia por 25 años para conductores de aplicaciones

Nacional
17 Sep 2019 17:12
Aplicación de transporte informal.
Aplicación de transporte informal. NoticiasRCN.com
La Corte Constitucional encontró excesiva la sanción por 25 años para los conductores que trabajan con aplicaciones como Uber, Beat, Didi, Cabify, Picap, entre otras.

El alto tribunal consideró que la drástica sanción contemplada en la Ley 769 de 2002 para aquellos conductores que manejen bajo los efectos del alcohol o de sustancias psicoactivas no es aplicable para quienes trabajen con plataformas digitales.

Según la presidenta de la Corte Suprema, Gloria Stella Ortiz, la sanción de los 25 años a la licencia de conducción solo debe ser aplicada a quienes manejen borrachos o bajo el efecto de drogas.

La magistrada aclaró que la sanción para los conductores que sean sorprendidos prestando un servicio público ilegal de plataformas como Uber, Beat, Didi, Cabify, Picap, entre otras, se regirán por las normas anteriores a la ley vigente de 2013.

Es decir, una suspensión por hasta 3 años de la licencia de conducción para conductores reincidentes.

Así las cosas, solo se podrá suspender la licencia por 25 años a quienes decidan conducir un vehículo particular o público alicorados o drogados, según lo estipulado en la Ley 1696 de 2013.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.