Noticias

Nacional
Tubería que dejó sin agua a media Cartagena fue reparada

Tubería que dejó sin agua a media Cartagena fue reparada

Durante la mañana se restablecerá el servicio, comenzando por la zona sur oriental.

29 Dic 2019 10:45Por: canalrcn.com

Este domingo, fue reparada la tubería de 1.000 milímetros de diámetro que dejó sin agua potable a casi el 50% de Cartagena. El trabajo estuvo a cargo de operarios y contratistas de la empresa Aguas de Cartagena, en el barrio Henequén, zona suroccidental de la ciudad.

“Luego de más de 20 horas continuas de trabajos a cargo de un equipo humano propio y de contratistas, altamente calificado, terminó la reparación del daño, que afectó al 50% de la ciudad”, afirmó la empresa en un comunicado. 

La información agregó que: “al comenzar el bombeo de agua cruda en la estación Albornoz se reactiva la llegada del caudal a la planta de tratamiento de El Bosque, para luego normalizar la distribución a los hogares”.

Según la empresa, en las próximas horas, paulatinamente, comenzará a verse reflejado el retorno del servicio de agua a las zonas afectadas comenzando por el sur oriente.

“Paulatinamente, en el transcurso de la mañana retornará a los demás barrios a los cuales se les suspendió el servicio”, explicó Aguas de Cartagena. 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar