Noticias

Nacional

Tribus indígenas del Amazonas padecen las inclemencias del coronavirus

La Fundación Internacional de Cine y Ambiente Itinerante de la Amazonia ha lanzado un S.O.S. Amazonas por estas comunidades indígenas

12 May 2020 12:57Por: canalrcn.com

En noticias RCN hemos seguido de cerca y oportunamente la emergencia en Leticia y todo el Amazonas por el brote de coronavirus. El drama no es solo en la capital, varias comunidades indígenas hacen llegar testimonios que reflejan el impacto de la enfermedad y la necesidad apremiante de recibir ayuda.

Vea también: Gobierno envía 17 profesionales de la salud y equipos médicos a Amazonas

Los pueblos indígenas del Amazonas están en riesgo. Las comunidades denuncian que sus ancianos, que son quienes conservan los conocimientos y enseñan las tradiciones de sus culturas, están enfermando y muriendo por el coronavirus.

El precario sistema de salud de estas zonas es incapaz de soportar las consecuencias del nuevo coronavirus, motivo por el que el Gobierno envió 17 profesionales de la salud y equipos médicos al Amazonas

Le puede interesar: Más de 300.000 sancionados por no cumplir medidas de aislamiento en Colombia

Por su parte, la Fundación Internacional de Cine y Ambiente Itinerante de la Amazonia ha lanzado un S.O.S. Amazonas por estas comunidades indígenas que se han aislado, pero ahora son vulnerables a la pandemia. 

NoticiasRCN.com