Noticias

Nacional

"Tres veces al día nos tomaban la fiebre": caleño que regresó desde China

El bailarín de origen caleño Edwin Caicedo narró a Noticias RCN las condiciones en las que tuvo que vivir en ese país de Asia tras el inicio de la epidemia del coronavirus.

20 Feb 2020 16:55Por: Noticias.canalrcn.com

Al Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali llegó el bailarín Edwin Caicedo, colombiano que permaneció varios días en cuarentena la ciudad china de Xiamen en China por cuenta de la alerta de contagio de coronavirus.

Tras abrazar a sus padres, y luego de un difícil viaje de vuelta, en el que entre otros lugares hizo escala en Madrid  y Dubai, Caicedo narró a Noticias RCN lo vivido en China y su experiencia en medio de la alerta por contagio de coronavirus.

Lea también: VIDEO: mujer asiste al médico disfrazada de jirafa al no encontrar tapabocas contra coronavirus

Caicedo es un bailarín de salsa que vivía en China desde hace 13 meses, y quien decidió renunciar de forma anticipada a su trabajo para poder volver al país ante la emergencia de coronavirus.

El artista señaló que su periplo de regreso tuvo que ser primero autorizado por autoridades consulares colombianas, y que durante sus recorridos desde la ciudad en la que trabajaba y habitaba hasta el aeropuerto internacional de la capital china, tuvo que emplear trajes especiales, y sufrió incluso cancelaciones de vuelos.

Le puede interesar: Coronavirus: murieron dos pasajeros de crucero en Japón

El bailarín afirmó que ante el riesgo por el coronavirus se terminó su trabajo en China, de hecho, espacios como los teatros terminaron cerrando sus puertas. Afirmó a su vez que en la compañía en la que se desempeñaba tenia amplió número de personal latino, y que la mayoría de ellos no ha podido regresar al país por falta de recursos.

El bailarín señaló que estuvo en cuarentena durante un largo tiempo, recordando que dos o tres veces al día le tomaban la temperatura y le hacían chequeo por medio de la saliva.

Lea también: Colombiana en Xian, China, pide ayuda al Gobierno para salir del país

Caicedo logró salir hacia Beijing gracias a la colaboración de la embajadora, quien medió para permitir su salida. Advirtió que la mayoría de los recorridos los debió realizar portando trajes especiales de conformidad con las autoridades.

 

NoticiasRCN.com