Noticias

Nacional

Tres personas muertas deja deslizamiento en Argelia, Cauca

La emergencia se presentó en el corregimiento de El Diviso luego de fuertes lluvias. Las víctimas son integrantes de una misma familia.

25 Abr 2020 14:50Por: canalrcn.com

Un aguacero de tres horas seguidas provocó que en la madrugada de este sábado el río Micay bajara con fuerza. La tierra no resistió y movimiento en masa se llevó tres viviendas.

La Defensa Civil informó que la avalancha no dio tiempo a las tres personas, integrantes de una familia, para salir de la vivienda que quedó destruida. Solo uno de los hijos pudo ser rescatado por los organismos de socorro.

“Se presenta una situación de remoción en masa en el municipio de Argelia, más exactamente en el corregimiento de El Diviso, donde por esta situación como resultado se da el fallecimiento de tres personas de una misma familia.", señaló Lubin Valencia, coordinador Operativo de la Defensa Civil Cauca.

Deslizamiento Cauca

La fuerza de la avalancha también destruyó la vía que une a la cabecera municipal con nueve corregimientos de esa población.

Valencia pidió a las comunidades en zona de alto riesgo estar atentas a las recomendaciones de los organismos de socorro. 
 

NoticiasRCN.com